18.5.09

Visita a la Villa 25 de Mayo del Secretario de cultura de la provincia

SCOLLO VISITÓ EL FUERTE DE LA VILLA Y APOYÓ REALIZACION DEL PERICÓN
Mayo 18, 2009 by LA Filed under Cultura, Departamentales, Derecha x 5
Leave a Comment
El secretario de Cultura, Ricardo Scollo estuvo en nuestra ciudad para conocer detalles del gran festejo a realizarse el próximo 25 de Mayo en la Villa cabecera de nuestro departamento. El funcionario viajó hasta el distrito para en el lugar, verificar cómo marchan los preparativos patrios y conocer detalles del multitudinario baile “Pericón Nacional”.
En el lugar se reunió con los iniciadores de tan patriótica idea y con referentes de la Unión vecinal. “Esta idea hoy por hoy ha tomado trascendencia nacional y esto nos pone muy orgullosos. Hay mucha gente que se quiere sumar” manifestó Scollo.
Además aseguró que desde la provincia se apoyará con todo lo necesario para la realización del gran baile que pretende quedar plasmado en el libro “Guinness de los Records” por la cantidad de personas que se sumen a bailarlo.
El secretario además realizó una recorrida por las ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante que esperan desde hace años una reconstrucción. Scollo aseguró que existe un compromiso del gobernador para incluir dentro de las obras del Bicentenario, la reconstrucción del Fuerte.
Hace tiempo el museo Narciso Sosa Morales de la Villa 25, recibió un subsidio por medio del área Patrimonios Culturales para la recuperación de dos salas de exposición.
PERICÓN NACIONAL
Los sanrafaelinos que quieran bailar el Pericón Nacional en el multitudinario evento del 25 de Mayo en la Villa, deben inscribirse en la pagina web www.sanrafaelvilla25.com.ar o en el e-mail info@sanrafaelvilla25.com.ar.
En tanto, este jueves a las 19 en la delegación municipal de la Villa 25 de Mayo habrá una reunión para todos los responsables de los stands de los patios de comida que funcionarán durante los festejos patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario