10.5.09

Plan de filmación- Diego Rodriguez

Pueblo 25 de mayo- 1º Día del Bicentenario Nacional.


documental / la villa se pinta a sí misma

Realización documental del armado del “Pericón”, donde todos los vecinos de la Villa, bailarán por las calles la tradicional pieza folclórica. Imágenes de la previa en situaciones (una semana antes) y ya, ese día, la misa con autoridades, el armado coreográfico frente al fuerte y su desarrollo con los centenares de espectadores.

El documental constará de aproximadamente 30’ de duración. Se mostrará a los lugareños en entrevistas, participantes y demás.

El evento ser registrará a 4 (cuatro) cámara HDV (Video Digital de Alta Definición). Esto permite, obtener calidad suficiente para enviar a canales de televisión nacionales y a la vez, levantar estas imágenes a 35 mm en caso de querer pasar a cine.

Sumado a esto, el pueblo de la Villa se documentará a sí mismo en esta pieza (ad honorem). Para ello se orientará en 3 charlas en diferentes días, sobre encuadre, nociones de registro y ubicación en el momento; sin que esto afecte el sentido “aficionado” que se busca en el registro. Así se podrán lograr del mismo evento varias decenas de puntos de vista (detalles, planos generales, especificidad en aquellos vecinos que para el habitante de la Villa 25 de Mayo son de mayor interés).


Esta experiencia es novedosa y requiere una buena coordinación y una posterior edición meticulosa.

Se harán tres reuniones-curso en la Villa, instruyendo a una tropa de 30 o más cámaras hogareñas (de video, de foto o celulares) registrando el “Pericón”.

En esos viajes a la Villa, se registrará la previa del evento (filmaciones, entrevista a aquellos que bailarán) al estilo Backstage (detrás de cámara)

Para el evento se contará con:

4 cámaras HDV de 3 CCD con sus respectivos camarógrafos profesionales equipados con trípodes, micrófonos, baterías e insumos (una de estas cámaras puede ir sobre un vehículo aéreo) e intercomunicadores.

Durante el evento se contará con un director y dos personas abocadas a la producción, comunicadas y con vehículo propio. Tanto el director como las personas de producción tendrán la responsabilidad de coordinar las cámaras profesionales y a los camarógrafos aficionados que colaboran con el evento.
La edición comprende el material registrado por las cuatro cámaras HDV tanto del Pericón como de los eventos y las entrevistas logradas desde la mañana de ese día. También las tomas del backstage y, por sobre todo, las más de 30 cámaras hogareñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario